top of page

Ritual de pasaje

Hola bella alma <3 ¡Qué ilusión conectar contigo! 

 

Antes de que termine el año, quería compartirte una anécdota sobre la cena de nochevieja del año pasado y hacerte un regalo.

 

El año pasado fui la anfitriona de la última cena del año.  Invité a mis amigos a casa, les convoqué temprano porque queríamos hacer una masterclsass de skincare y maquillaje para la ocasión, acompañado de vinito y unas cuantas risas. Preparé una super-cena emplatada en la vajilla de mis ancestras y la mesa preciosa, llena de velas acompañaba la ocasión. Mis amigos no sabían que les esperaba una sorpresa especial, estaba segura de que eso que tenía entre manos, nos regalaría un momento mágico y muy humano…

 

Una vez terminó la cena y antes de empezar la fiesta, les entregué un pergamino preparado por mí, un pequeño ritual de paso al 2022. Música relajante para bajar las revoluciones y la barriga llena. Nos abrimos; compartimos, mostramos nuestras debilidades y lo que nos enorgullece de nosotros mismos, nos emocionamos, reímos, nos dijimos cosas bonitas y nos apoyamos en nuestros proyectos personales y profesionales… Fue un ritual de paso muy expansivo y enriquecedor, creó un vínculo muy especial en nuestro grupo pero sobretodo fue un momento de pausa e introspección. Al escribir y verbalizar, creas más consciencia de ti misma, y eso pretendía… que mis amigos bajaran del piloto automático y hicieran balance así como recordaran su año como si de una película se tratara. El último día del año, el día que dejamos atrás lo que ya no sirve y abrimos espacio para lo nuevo. 

 

Para finalizar el ritual, teníamos que quemar un papelito con un escrito sobre lo que queríamos dejar atrás, cada uno tenía una velita pequeña en su espacio, ya la había colocado previamente, con esa intención. La vela debía estar encendida durante todo el ritual y después dejar que se consumiera sola. 

Terminamos el ritual tirando una carta del Tarot para cada uno y después bailamos y cantamos toda la noche hasta que amaneció. 

 

Cuando os digo que el ritual fue mágico, es porque lo fue. Manifestamos lo que nos propusimos, hemos superado lo que dejamos atrás, hemos integrado las lecciones que aprendimos… Y una gran sorpresa que nos deparaba 2022 y completamente fuera de nuestros esquemas, fue que en mayo decidimos irnos a vivir juntas a Barcelona y aquí estamos, quién lo diría. En un año pueden pasar tantas cosas… Quiero regalarte el pergamino, para que puedas experimentar la sensación de hacer este ritual en primera persona, con los tuyos.

 

¡Te deseo unas felices fiestas y un feliz año nuevo! <3

Captura de pantalla 2022-12-11 a las 12.41.15.png
IMG_7636.HEIC
IMG_6642.heic

Un regalo para ti

page0.JPG

El "habit tracker" es sin duda una de mis herramientas favoritas, me ayuda a organizarme y el hecho de acudir a él a diario me sirve como ancla, para ir construyendo día a día la vida que deseo.

Haz click en descarga y consigue el habit tracker que he preparado para ti con todo mi cariño.

Espero que te acompañe y que cada vez que señales un hábito como realizado, sonrías y te felicites por tu implicación, recuerda que con ello te estarás acercando hacia tu mejor versión.

Me gustaría explicarte algo que he aprendido a lo largo de estos años. Y es que antes era una persona súper productiva, si en algún momento del día estaba quieta me sentía mal y culpable, era demasiado autoexigente conmigo misma... después de pasar por una etapa de mucha ansiedad por ello, llegó un día en el que entendí lo que era el equilibrio

 

Por que un día no hagas algo, ¡no va a pasar nada! no te castigues por no ser productivo de vez en cuando, la pausa y el descanso son igual de necesarios que la productividad. Observa la Luna, que en cada una de sus fases, es perfecta, como tú en aquellos días que no te apetece hacer nada más que estar tumbada en la cama, y está igual de bien.

Es importante que escuches a tu cuerpo en cada momento y sigas tu intuición, tu mejor que nadie sabes lo que es mejor para ti. Pero no olvides que la constancia, la dedicación y las ganas son los ingredientes mágicos para conseguir todo lo que te propongas. Cae, pero levántate y sigue adelante.

bottom of page